enero 30, 2023

Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud

El 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, coincidiendo con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey en 1833, y quien fue el descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

La fecha fue instituida con motivo de celebrarse los 100 años de la natividad del médico cubano que dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico del país en su época.

Desde el 2019 el personal de la Salud de todo el mundo tuvo que redoblar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, en el caso de Cuba con muy pocos recursos. No obstante, ahí están los números que demuestran el control de la enfermedad y también las vacunas creadas, para hablar del empeño inagotable de nuestros médicos.

Llegue todo el cariño y reconocimiento a los médicos en este día, en especial a los cubanos que han dejado su huellla de amor en muchas latitudes del mundo porque como dijo Platón: «Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad».


Por: Sergio I. Rivero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *