diciembre 7, 2022

Día de las librerías

El 11 de noviembre se celebra el #Día de las librerías, una fecha que busca impulsar el hábito de la lectura y promover a las librerías como centros de enriquecimiento cultural.

La economía digital ha impulsado grandes cambios en la forma de comprar y de consumir ciertos bienes por parte de los clientes, y los libros son uno de los sectores que más ha tenido que reinventarse, gracias al nacimiento de sitios web como Amazon y el apogeo del libro digital.

Hoy en día es mucho más sencillo publicar un libro, pero en cuanto a técnica y contenido, la calidad la siguen dictando las grandes editoriales.

El consumidor actual desea que se le brinde asesoría por Internet, pero también quiere que al llegar a la tienda física pueda obtener de forma inmediata el ejemplar que necesita o busca, incluso las librerías se han renovado para dejar de ser meras tiendas de libros y ofrecer otras opciones culturales.

Muchos escritores noveles se pasan el día entre libros, mientras tienen su portátil o tableta digital encendida y usando aplicaciones como Wattpad, Inkspired, Círculo de escritura, entre otras.

Las librerías se han reinventado para servir como lugar de ocio de los lectores.Todos estos nuevos enfoques son los que han permitido, por ejemplo, que las librerías españolas sigan facturando un total anual de 2.319 millones de euros, y les estén dando empleo a 10.000 personas.

El Día de las Librerías, es una fiesta que se celebra por todo lo alto a nivel mundial, porque es símbolo de cultura desarrollo y futuro.


Por: Sergio Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados