enero 30, 2023

Efemérides de Hoy 3 de diciembre

    -1833: Nace, en Camagüey (entonces Puerto Príncipe), el médico, biólogo y científico Carlos Juan Finlay Barrés, descubridor del mosquito Aedes aegypti como agente trasmisor de la fiebre amarilla.

    -1905: En los predios que ocupa el actual Hospital Ginecobstétrico América Arias, en el barrio de El Vedado (La Habana) se realiza la primera competencia oficial de atletismo en Cuba.

    -1962: En homenaje al natalicio del sabio Carlos J. Finlay, comienza a celebrarse el Día del Trabajador de la Salud, a propuesta del Sindicato Nacional, que desde el año anterior había unificado a todos los trabajadores de ese sector.También esta fecha ha sido escogida como el Día de la Medicina Latinoamericana.

    -1963: Se inagura en La Habana el Museo de Historia Natural Carlos J. Finlay.

    -1977: Fidel Castro condecora con la medalla XX aniversario de las FAR a expedicionarios del yate Granma y a campesinos que colaboraron con la Revolución desde 1956.

    -1979: En la Habana es inaugurado el primer Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

    -2010: En el Estadio Latinoamericano, el campeón nacional Industriales obtiene la primera victoria en la L Serie Nacional de Béisbol frente a Pinar del Río, tres carreras por una.

    -2011: En Caracas (Venezuela) se crea la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organización regional intergubernamental que reúne a los países de América Latina y el Caribe, sin la injerencia de Estados Unidos y Canadá.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *