enero 31, 2023

Día Internacional del Cine Indio

El 30 de diciembre fue el día que los fans decidieron celebrar el Día Internacional del Cine Indio, con el claro objetivo de promocionar y difundir las excelentes obras cinematográficas de diversos géneros que se han desarrollado en este exótico país, lleno de bailes, colores, leyendas y mitos religiosos.

La razón de elegir exactamente el 30 de diciembre, se debe a que uno de los principales objetivos del grupo de cinéfilos encuestados, querían que se tratase de un día que no coincidiera con el cumpleaños de algún actor famoso de la India y que además estuviese cerca de un festivo internacional. En un principio se pensó en el 31 de diciembre, pero al ser un día tan cercano a año nuevo prefirieron adelantarlo y así no chocar con una efeméride ya conocida y respetada por todos como lo es la Nochevieja.

Para la mayoría de las personas que suelen conocer algo del cine hindú, la palabra cine Indio suele ser sinónimo de Bollywood, es cual es un alias con el que se conoce a la industria cinematográfica de Bombay; pero la palabra Bollywood realmente es un juego entre las palabras Bombay y Hollywood, pero a muchos especialistas del cine les resulta un poco despectivo ese nombre porque parece hacer referencia a un cine que no tiene suficiente calidad y que simplemente crea sátiras de las grandes producciones estadounidenses. Nada más alejado de la realidad, porque el cine hindú puede brillar y ha brillado con luz propia.

Otra de las razones por las que no es correcto utilizar el término Bollywood para todas las producciones de India, es que existen estudios cinematográficos en otras ciudades del país asiático, no solo en Bombay y cada una genera historias únicas e irrepetibles, que quedan grabadas en el corazón del espectador y suelen estar acompañadas de una cálida sonrisa.

Te invitamos a que este 30 de diciembre celebres el Día Internacional del Cine Indio, disfrutando de alguna de las súper produccionesgeneradas por el talento de la India, y las compartas en las redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelCineIndio.


Por: Sergio I. Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *