abril 14, 2024 ¿Quienes somos?

Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía porque en esa fecha, pero de 1839, el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre presentó a la Academia de Ciencias de Francia un invento capaz de capturar imágenes: el daguerrotipo.

Este pequeño invento marcaría la historia de la fotografía tal y como la conocemos hoy en día. Inspirado en ello, en el 2009, el fotógrafo australiano Korske Ara creó el World Photo Day.

Felicitamos en este día a todos los que inmortalizan, cámara en ristre: momentos, emociones, paisajes, sucesos, personas, aconteres cotidianos o extraordinarios.

A quienes con su lente dejan constancia de lo que fuimos, somos y seremos, especialmente a quienes nos han acompañado y acompañan en la difícil y hermosa labor de contarles esta Isla: camarógrafos y fotorreporteros.

Nuestro homenaje siempre a Evelio Medina, fotógrafo ilustre del periódico Victoria y al Ojo de Isla de Pinos, Jaime Prendes, quien desnudó como nadie la belleza de nuestra ínsula. El legado de ambos acompaña a las nuevas generaciones de fotógrafos pineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *