enero 31, 2023

Dos Piratas estarán en la Serie del Caribe

Leonardo Urgellés figura entre los jardineros más ofensivos de la Liga Élite. Foto: Cortesía de Leonardo Urgellés .

Los pineros Leonardo Urgellés (jardinero) y Franklin Quintana (lanzador), ambos integrantes del conjunto Tabacaleros en la Liga Élite del Béisbol Cubano, fueron incluidos en el elenco que intervendrá en la IV Copa del Caribe de Bahamas 2022, a celebrarse del 4 al 11 de diciembre, con la participación de Islas Vírgenes US, Curazao, Puerto Rico y el elenco anfitrión.

Armando Johnson Zaldívar será el director de todos los equipos que representarán a Cuba en los eventos de primer nivel durante 2023 y 2024. Foto: Tomada de la red.

La nómina de 24, dada a conocer este lunes por la Comisión Nacional de Béisbol, la conforman tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 10 lanzadores, todos bajo el mando del pinero Armando Johnson.

Aquí te la dejamos completa:

Franklin Quintana: Lanzador de los Piratas ahora integrado a Tabacaleros. Foto: Página del Béisbol Cubano.

Receptores: Yunior Ibarra, Iván Prieto y Richel López.

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Santiago Torres, Rangel Ramos, Luis Vicente Mateo, Cristian Rodríguez y Rodoleisis Moreno.

Jardineros: Leonardo Urgellés, Héctor Labrada, Yoelkis Guibert, Yasiel González y Alexquemer Sánchez.

Lanzadores: Ariel Zerquera, José Ramón Rodríguez, Alexander Valiente, Yunier Castillo, Pavel Hernández, Andy Vargas, Javier Mirabal, Franklin Quintana, Leodán Reyes y Yeudis Reyes.

El debut de Cuba, quien en la cita precedente cayó en la final ante Curazao después de haber transitado invicta la fase clasificatoria (6-0), será el lunes 5 de diciembre, a las 2:00 p.m., ante USVI.

De igual modo, enfrentará el martes 6 a Puerto Rico, a las 7:00 p.m., el miércoles 7 a Bahamas, y el cierre de la ronda clasificatoria será el jueves 8 frente a Curazao.


Por: Yuliet Calaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *