enero 30, 2023

Calidad y confort clave para Umbral construcciones, MIPYME pinera

La calidad y el confort resultan clave para Umbral construcciones con dirección en Isla de la Juventud, una de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), aprobabas por el Ministerio de Economía y Planificación en Cuba.

Yoandy Delgado Aguilar, arquitecto, especialista en diseño gráfico en tres dimensiones y líder de la microempresa privada, comentó que la avidez por concebir y ejecutar obras de impacto social con visualidad diferente a fin de cambiar el panorama urbano del municipio especial, es el sello que distingue este nuevo emprendimiento.

Un equipo de ocho trabajadores, integrado por dos arquitectos, igual número de ingenieros civiles, operarios y albañiles, proyectó y ejecutó el recién inaugurado telepunto de la empresa de telecomunicaciones (ETECSA), localizado en el reparto Abel Santamaría, nuestra primera obra como unidad económica con personalidad jurídica, refirió el joven.

Explicó que dados los escasos recursos disponibles, buscamos elementos alternativos con vistas a que la obra resultara atractiva, por eso partieron de un diseño y decoración relacionados con los códigos distintivos de ETECSA, como son los colores o la tarjeta SIM, elemento utilizado en la telefonía móvil para recepción de señal de las comunicaciones.

Agregó que la cerca –concebida para que simule un circuito electrónico–, y, en su interior, los diseños ligeros, tecnológicos y con muchas luces, aportan modernidad a esta obra, la primera experiencia de Umbral construcciones.

Este es un inmueble con excelentes condiciones constructivas, suficiente capacidad en su interior para atender en un ambiente confortable y climatizado a varias personas a la vez, incluso con disponibilidad de espacio para cerca de 20 clientes en espera, subrayó Rubén Peña Batista, jefe del departamento comercial de la división territorial de ETECSA.

El telepunto acercará los servicios de venta y comercialización de productos, accesorios y otros como la navegación en Internet a los residentes de dos de los Consejos Populares de Nueva Gerona más densamente poblados, apuntó.

A partir de la ejecución de esta obra ya en funcionamiento, Delgado Aguilar dijo que como MIPYME asumieron contrato para la ejecución del inmueble de la dirección municipal de Planificación Física, habilitar las oficinas de Vialidad, en tanto, trabajan en la avenida del Puerto como parte de las inversiones asociadas a la puesta en funcionamiento del nuevo ferry.

0-25-mipyme-umbral-construcciones-2.jpg
0-25-mipyme-umbral-construcciones-3.jpg
0-25-mipyme-umbral-construcciones-4.jpg
0-25-mipyme-umbral-construcciones-5.jpg

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *