- 1853: Nace el Apóstol cubano José Julián Martí Pérez, poeta, político, ensayista, periodista y filósofo, fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de Cuba.
- 1891: Muere en La Habana el eminente sabio naturalista, profesor en Ciencias Naturales y científico Felipe Poey Aloy, figura cimera en la historia de la ciencia en Cuba.
- 1909: Termina el segundo período de ocupación militar norteamericana en Cuba, con el ascenso a la presidencia de José Miguel Gómez.
- 1948: Nace el espacio informativo El Periódico del Aire en la emisora COCO, dirigido por Guido García Inclán.
- 1960: En la ciudad de Santiago de Cuba, el Gobierno revolucionario convierte el Cuartel Moncada en la “Ciudad Escolar 26 de Julio”.
- 2003: El Comandante en Jefe Fidel Castro asiste a la gala efectuada en el teatro Karl Marx, de la capital cubana, por el aniversario 150 del natalicio de José Martí.