abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Movernos con la energía del Sol

La Isla apuesta por la energía renovable. Energía que no produce gases de efecto invernadero, ni emisiones contaminantes, además, de que sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de los combustibles fósiles es la opuesta, sin hablar de su volatilidad coyuntural.

Aquí el crecimiento de las energías limpias es imparable: Energía eólica, biomasa y Energía solar. Ésta última la más promisoria en tierras pineras.

La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en toda la geografía pinera, contribuye al desarrollo sostenible, además de ser aliada imprescindible contra el cambio climático.

La naturaleza autóctona de ésta fuente limpia implica una ventaja diferencial para la economía local, y un acicate para la reducción de la dependencia  de combustibles convencionales.

Nuevos parques solares se levantarán en el paisaje pinero porque la energía fotovoltaica, es la solución más sostenible, no sólo ambiental sino también desde la óptica económica, para mover la Isla.


Por: Linet Gordillo

Video relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *