julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Efemérides de Hoy

  • 1762: En La Habana (capitanía general de Cuba), tropas británicas ocupan la Fortaleza del Morro, pese a la heroica resistencia que ofrecieron los españoles y los cubanos.
  • 1896: Cae en combate Juan Bruno Zayas. Fue uno de los generales más jóvenes de la Guerra de independencia que comenzó en 1895.
  • 1918: En la Gaceta Oficial de la República de Cuba se publica la Ley de divorcio, entre las primeras de América.
  • 1957: En Santiago de Cuba son asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista los revolucionarios Frank País, jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio y Raúl Pujol, activo colaborador del Movimiento 26 de Julio en todo tipo de actividades clandestinas contra la tiranía.
  • 1959: Un Consejo de Ministros simbólico acordó declarar el 30 de Julio como el Día de los Mártires de la Revolución Cubana, honrando por primera vez y en lo adelante, a todos los que ofrendaron su vida por la patria en la última gesta revolucionaria, continuidad de los que se lanzaron al campo del honor en el 68 y el 95.
  • 1976: Fallece Adolfo Guzmán, director de orquesta, pianista y compositor cubano. Sus obras revelan una fina sensibilidad y un tratamiento armónico audaz y hermoso. El más importante concurso para autores de Cuba, que auspicia el Instituto Cubano de Radio y Televisión, lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados