abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

#EfeméridesHoy

1783: En París, el físico Jean-François Pilâtre de Rozier y el químico François Laurent, hacen el primer vuelo en globo aerostático.

1827: En la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, se coloca la primera piedra del complejo monumentario identificado como El Templete.

1905: En Alemania, el físico alemán Albert Einstein publica en la revista Annalen der Physik su artículo científico «La inercia de un cuerpo, ¿depende de su contenido energético?», donde revela la relación entre la energía y la masa de un cuerpo. Esto lo llevará a descubrir la fórmula de equivalencia entre masa y energía (E = mc²).

1927: Nace Gilberto Silva Taboada, destacado mastozoólogo cubano, autor de la obra más completa sobre murciélagos cubanos, y fundador del Museo Nacional de Historia Natural, y de la Academia de Ciencias de Cuba.

1950: Nace en Santiago de Cuba Alberto Juantorena, destacado corredor cubano tricampeón olímpico y mundial, conocido como el Rey de las pistas y reconocido en el Salón de la Fama.

1968: Quedó constituida la Columna Juvenil de Centenario en la Isla de Pinos. Los contingentes pertenecientes a esa columna de jóvenes cubanos construyeron todo tipo de obra y estuvieron presentes en todas las tareas agrícolas.

1971: En La Habana comienza el XIX Campeonato Mundial de Béisbol Aficionado, primero efectuado después del triunfo de la Revolución Cubana.

1976: En Mar del Plata (500 km al sur de Buenos Aires), el futbolista argentino Diego Armando Maradona anota su primer gol en primera división.

1990: Suscriben los 34 países europeos la Carta de París, que pone fin a la Guerra Fría.

1996: Se establece por la ONU el Día Mundial de la Televisión, que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados