abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

#EfeméridesHoy

1913: Se inaugura en La Habana el Museo Nacional de Cuba, una institución encargada de atesorar, restaurar, conservar, promover e investigar las obras que forman parte del patrimonio plástico de Cuba.

1958: El famoso corredor argentino de autos, Juan Manuel Fangio, es secuestrado por un comando del Movimiento 26 de Julio cuando se hallaba en la capital cubana para participar en el II Gran Premio de La Habana.

1961: El Consejo de Ministros fortalece el aparato estatal al disponer la creación de los Ministerios de Industria, Comercio Interior y Comercio Exterior y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

1986: En Santiago de Cuba, durante la celebración de la Copa Cuba con motivo del XXV aniversario del INDER, el saltador de altura Javier Sotomayor, con 19 años de edad, implanta el segundo de los seis récords mundiales que logró en su vida deportiva.

1991: Muere el musicólogo, profesor y compositor Argeliers León, cuyas creaciones se basan fundamentalmente en la música folclórica, pero manejándolas mediante elementos técnicos elaboradísimos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados