mayo 28, 2024 ¿Quienes somos?

#EfeméridesHoy

1869: Rafael María de Mendive, maestro y mentor espiritual de José Martí, es condenado por un Consejo de Guerra ordinario a cuatro años de confinamiento fuera de Cuba, bajo la sospecha de estar involucrado con los insurrectos.

1911: En la finca Laberinto, ubicada en Sagua la Grande, provincia de Sancti Spíritus, nace Conrado Marrero, uno de los lanzadores más importantes en la historia de la pelota cubana y seleccionado por el pueblo entre los cien mejores atletas del siglo XX.

1976: Miles de personas dan el último adiós, en el cementerio Cristóbal Colón, a los restos de Adriana Corcho Calleja y Efrén Monteagudo Rodríguez, víctimas del atentado perpetrado por la CIA a la embajada de Cuba en Portugal.

1984: El periódico Granma informa sobre el atentado dinamitero perpetrado el 19 de abril, por agentes al servicio del Gobierno de los Estados Unidos y los racistas sudafricanos, contra los colaboradores civiles cubanos en la ciudad angoleña de Huambo, donde fallecieron 14 constructores internacionalistas.

1987: A los 78 años de edad, fallece Blas Roca Calderío, combatiente revolucionario que durante casi tres décadas estuvo al frente del primer partido marxista-leninista de Cuba.

2014: En nombre del Gobierno y pueblo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, firma el libro de condolencias abierto en La Habana por el fallecimiento, el 17 de abril, del intelectual colombiano Gabriel García Márquez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados