mayo 22, 2024 ¿Quienes somos?

El reparto Abel Santamaría en #IslaDeLaJuventud subsede del Isla Verde.

Fue el reparto Abel Santamaría sede de la primera proyección de audiovisuales de Televisión Serrana, dedicada al ya fallecido fundador de la productora y Premio Nacional de Cine 2015 Daniel Diez Castillo.

“La Tierra conmovida" y "Un cariño poderoso", fueron los primeros audiovisuales proyectados en pantalla ancha, ambos del director Daniel Diez, con temas medioambientales.

En la Gala Inaugural del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde se entregó el premio “Isla Verde postmorten a Daniel Diez y a Televisión Serrana.

Otros dos documentales agraciaron a los presentes, ambos de la directora de televisión Serrana Lenia Sainut Tejera León, “El mundo de Karla” y “Por el camino del sol”.

En el área del reparto Abel Santamaría, que fue el sitio escogido para realizar la actividad comunitaria contó con la presencia de un público joven y en su mayoría niños, quienes al final de la proyección de los documentales agradecieron a los presentadores Carlos Valerino, Realizador de canal territorial Islavisión, y a la editora y directora de la Casa Productora de audiovisuales Kenia Rodríguez, por la calidad de la presentación de las obras.

Televisión Serrana surge con el propósito de concientizar y profundizar en la voluntad humana a favor del cuidado y protección del medio ambiente, en esa región de la Sierra Maestra con un paisaje exuberante y una flora y fauna endémicas que necesitan de la acción consciente del hombre para mitigar los daños y proteger el ecosistema. En ese camino realizan con sus obras y modos de hacer un serio trabajo de educación ambientalista en las comunidades campesinas.

El viernes próximo se presentarán nuevos materiales de esa productora en este mismo consejo popular.

PROYECCIÓN DE AUDIOVISUALES DE TELEVISIÓN SERRANA


Por: Dianelys Labrador y Redacción Web

Fotos: Dianelys Labrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *