mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

Cubanas a Copa Europea de Gimnasia Rítmica

Al certamen asistirán exponentes de 34 naciones, algunas con boleto asegurado para París 2024.

Foto: JIT Colaborador

La Habana.- ISABELLA Rojas y Lizabeth Godales representarán a Cuba en la Copa Europea de Gimnasia Rítmica de Bakú 2024, que del 3 al 5 de mayo tendrá sus acciones en Azerbaiyán.

En su estreno como organizadora del certamen, la nación euroasiática acogerá a competidoras de 34 países, entre ellas varias clasificadas a los Juegos Olímpicos de París 2024 que ensayarán sus programas en la capitalina Arena Nacional de Gimnasia.

Las exponentes de Estados Unidos y Canadá completarán la presencia de América en la justa convocada para las categorías de mayores y juveniles en las modalidades individual y de conjunto.

«Sabemos que será un gran evento, muchas de las participantes cuentan con nivel de élite y eso dará la posibilidad a nuestras muchachas de experimentar una visión más amplia de cómo se mueve el mundo de la gimnasia actualmente», comentó a JIT la comisionada nacional de gimnasia rítmica Yainet Villalta, quien acompaña a las representantes de la Isla.

«Sobre todo vamos a aprovechar la experiencia con Lizabeth, porque se prepara para el torneo continental de junio próximo», adelantó la directiva en referencia a una lid que repartirá boletos para los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

Para Isabella, inscrita en la máxima categoría, la nueva oportunidad tiene objetivos a más largo plazo. Cuba agotó todas las posibilidades de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que sus proyecciones estarán enfocadas en el venidero ciclo.

El programa del inminente certamen europeo refleja que el segmento clasificatorio para mayores se desarrollará el 3 de mayo, con acciones individuales en las cuatro modalidades y los dos ejercicios de conjunto para definir el acceso a las finales y los ordenamientos del all around.

Similar recorrido transitarán las juveniles el 4 mayo, y un día después se disputarán las medallas en ambas categorías.


(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *