noviembre 28, 2022

El bloqueo en el deporte

«La esfera del deporte también ha sufrido los efectos del bloqueo, que entre enero y julio de 2021 ocasionó afectaciones en el orden de los 2 millones 827 mil 515 dólares.

En el periodo, se ha reportado la retención de miles de dólares ganados por atletas, equipos y árbitros cubanos por concepto de participación en eventos internacionales. Ello es resultado de la férrea persecución financiera y las presiones contra los bancos por parte del gobierno de Estados Unidos.

Por otro lado, permanece pendiente la llegada de embarcaciones para competencias de canoa y kayaks, las cuales fueron compradas y pagadas en el 2020, debido a que la compañía transportadora informó al fabricante PLASTEX su negativa de llevar estos productos a Cuba. Hasta la fecha, no se ha encontrado otra compañía dispuesta a realizar el traslado.

Otro elemento que perjudica de manera recurrente la participación de los deportistas cubanos en eventos internacionales es la negativa o demora por parte de los Estados Unidos para el otorgamiento de los visados correspondientes. Por tal motivo, el equipo masculino de baloncesto de Cuba no pudo participar en el evento clasificatorio para la Copa América 2022, celebrado en Puerto Rico en febrero de 2021».

(Fragmentos del Informe de Cuba en virtud de la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”).


Por: Página de facebook Islavision Icrt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *