abril 23, 2024 ¿Quienes somos?

Encabeza secretario del Partido recorrido por áreas de cultivo del territorio

Extensas áreas de cultivos como el frijol y el boniato se perdieron en la zona de Mella por la sequía intensa, pues desde el mes de octubre no llovía en estas áreas, las mayores portadoras de viandas y tomate en la Isla.

Durante el recorrido de este domingo, encabezado por el primer secretario del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, fueron visitadas las áreas arroceras de este polo productivo. Aquí, el dirigente partidista subrayó la importancia de explotar otras áreas, mientras lleguen las inversiones que garantizarán los niveles de agua necesarios, e intercambió con algunos productores como Ricardo del Toro y Erlandy, quienes siembran arroz con la finalidad de semilla.

En las siembras de calabaza del productor Avelino Martínez Álvarez se evaluaron cuestiones como la falta de fuerza de trabajo, la distribución de los recursos, y la necesidad de sembrar cada espacio.

A pie de campo, en siembras dañadas por la sequía del campesino Delfín, se conoció directamente del Ministro de la Agricultura Idael Brito, mediante una llamada telefónica, de la asignación de cuatro motores para mejorar el riego.

Miguel García, uno los productores que sembró papa por primera vez, también fue visitado.


Texto y Foto: Riquelma Pentón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *