junio 20, 2024 ¿Quienes somos?

Donación de sangre: Un gesto noble y humano

En el marco de la Jornada Nacional del Donante Voluntario de Sangre, la Isla de la Juventud ha alcanzado 991 donaciones. Esta cifra representa un gran acto de solidaridad y generosidad por parte de los pineros, quienes han demostrado una vez más su compromiso con la salud de su comunidad.

La donación de sangre es un gesto noble y desinteresado que puede salvar vidas. Gracias a la colaboración de los 982 donantes de sangre que residen en la Isla, se ha podido garantizar un suministro para aquellos que más lo precisan.

Sin embargo el Banco Municipal de Sangre necesita donaciones de los tipos 0-, A-, B- y AB-. Estos grupos sanguíneos son los más difíciles de conseguir, por lo que se hace un llamado a la comunidad para que se acerquen a donar y ayuden a salvar vidas.

Los donantes voluntarios de sangre son verdaderos héroes anónimos, personas altruistas y humanas que dedican parte de su tiempo y de sí mismos para ayudar a los demás. Su contribución es invaluable y merece ser reconocida en todo su esplendor.

Por ello, este viernes 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre a las 10:00 a.m. en el Rodeo, se llevará a cabo una emotiva actividad para reconocerlos.

En estos tiempos tan difíciles, la solidaridad y la generosidad de estos hombres y mujeres, son un verdadero ejemplo a seguir, demostrando que juntos podemos marcar la diferencia y salvar vidas.


Por Redacción Web

Fotos: Archivo Victoria y la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *