febrero 1, 2023

Enfatizan necesidad de elegir presidente en Líbano ante crisis

Beirut, 23 dic (Prensa Latina) El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, enfatizó la necesidad de elegir al próximo presidente de Líbano, en la continuación hoy del vacío de poder y el agravamiento de las dificultades económicas.

En encuentro con el primer ministro interino, Najib Miqati, el titular regional indicó que la nación levantina no puede tolerar una vacancia de poder a largo plazo y pidió la adopción de una legislación para proteger las riquezas del país.

Aboul Gheit puntualizó en la importancia de restaurar la vitalidad de la economía libanesa, en medio de una situación política, financiera y social y económica muy difícil; y en este sentido, llamó a un esfuerzo lo antes posible para sacar a la nación de esta realidad compleja.

Hay un bloqueo político y resulta necesario movilizar con determinación y firmeza la opinión de los principales partidos, diputados, dirigentes, expertos y autoridades para salvar a Líbano de este callejón sin salida, sentenció.

Invitado al Foro de Negocios y Economía, el secretario general de la Liga Árabe transmitió un mensaje de confianza sobre la sabiduría de los políticos y la eficacia y capacidad de los economistas para impulsar la recuperación.

En esta línea de pensamiento, significó que la clave para la estabilidad del pueblo y el Estado libanés debe partir de la elección del nuevo presidente de la República.

Durante el diálogo, el primer ministro Miqati agradeció el apoyo y los esfuerzos realizados por la Liga Árabe para fortalecer las relaciones libanesas con los países del levante.

Tras 10 intentos fracasados por el Parlamento, la prolongación del vacío de poder hasta el venidero año evidenció la falta de entendimiento político y la injerencia externa en el escenario libanés.

Ningún representante de la comunidad cristiana maronita ha recibido el respaldo de la mayoría legislativa para ocupar el cargo de jefe de Estado y la nación enfrenta la cuarta etapa de vacancia, luego de la conclusión del mandato de Michel Aoun, el 31 de octubre.

En la recta final del 2022, las festividades navideñas y de fin de año llegarán opacadas por la agudización de la crisis y la no elección del presidente de la República número 14 después de la independencia.


Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *