abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

¡Este cinco festejamos el Primero!

¡Este cinco festejamos el Primero! Autor: Adán Iglesias

Dice un viejo refrán que «a mal tiempo, buena cara». Por eso, este viernes, lo cubanos que le ponemos a la patria manos y corazón, tenemos una cita especial: nos veremos en los desfiles y concentraciones para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial, que un mal tiempo nos obligó a posponer el pasado 1ro. de mayo.

Iremos con el mismo entusiasmo, compromiso y creatividad de entonces para demostrar que Cuba sigue unida y luchando con sus propios esfuerzos por superar los obstáculos que limitan el desarrollo del país y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución que nos legó Fidel.

La cita de nuestro pueblo trabajador será simultáneamente en todo el país, a partir de las siete de la mañana, porque no se trata del tradicional desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, sino de una celebración multiplicada, en la cual se alzarán más voces en muchos más lugares.

Como se ha informado, los cinco municipios capitalinos que tradicionalmente se movilizan a pie a la Plaza (Cerro, Habana Vieja, Centro Habana, Playa y Plaza de la Revolución) asistirán al acto previsto en el malecón habanero, mientras que el resto de los territorios de la ciudad efectuarán su festejo en plazas y lugares emblemáticos.

Ya lo dijo el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el recién concluido Encuentro internacional de solidaridad con Cuba y el antimperialismo, a 200 años de la Doctrina Monroe, «acostumbrados a ver en cada desafío una oportunidad, no vamos a lamentarnos por la lluvia, vamos a celebrar los 205 años del nacimiento de aquel que caracterizó la explotación del hombre por el hombre como fuente de la plusvalía y esencia del capitalismo, y clamó por la unidad de todos los trabajadores del mundo en pos de su emancipación».

La invitación es a sumarnos todos a la fiesta obrera de este viernes, en nuestras plazas, con desfiles y concentraciones, y también desde las redes sociales con las etiquetas #1Mayo, #ALaPatriaManosYCorazon y #UnaMejorJuventud porque «siempre hay obra noble y útil que hacer por Cuba». 


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *