julio 12, 2024 ¿Quienes somos?

Felicitan a educadores cubanos del sector del deporte

Como piedra angular los ha definido hoy el preisdente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Foto: Inder

La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Osvaldo Vento Montiller, felicitó hoy a los educadores cubanos, en especial a los que se desempeñan en el Sistema Deportivo Cubano.

«Ellos son piedra angular de nuestra obra y merecen reconocimiento permanente. Desde el Inder un abrazo a todos en este Día del Educador», escribió el directivo a través de la red social X.

El perfil oficial del Inder recordó una histórica sentencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: «Sin educación, realmente no puede haber Revolución. Y la Revolución alcanzará tanto más avance y tanto más éxito, cuanto más trabaje en el campo de la educación».

El Comité Olímpico Cubano aseguró en su página en Facebook que «nuestra obra está fraguada por educadores en todo el sentido de esa palabra. Gracias a ese magisterio ejemplar, el deporte cubano ha llegado a los más altos estrados nacionales e internacionales. En el Día del Educador muchas felicidades a todos los maestros cubanos, especialmente a los del deporte».

La Federación Cubana de Beisbol se sumó al agasajo desde X, al señalar su «especial reconocimiento a quienes aportan al beisbol cubano desde la imprescindible labor de enseñar, como continuadores de quienes se erigieron símbolos en ese ámbito».

El Inder celebró en días pasados la efeméride con la entrega de condecoraciones y reconocimientos. Otro tanto hará el 26 de diciembre durante la gala de premiaciones de los mejores exponentes del sector en 2023.

Cada 22 de diciembre se celebra el Día del Educador, en recordación de la declaración de Cuba como primer territorio libre de analfabetismo en 1961.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *