marzo 1, 2024 ¿Quienes somos?

Gallos se quitan la escoba en Liga Élite del Beisbol

Los espirituanos quebraron una racha de cuatro derrotas, tres de esas ante los Leones.

Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS GALLOS de Sancti Spíritus evitaron hoy recibir pollona al imponerse al líder Industriales 10X2, resultado que los dejó solos en el segundo lugar de la II Liga Élite del Beisbol Cubano. 

Los espirituanos quebraron una racha de cuatro derrotas, tres de esas ante los Leones, guiados por el trabajo de los lanzadores José Isaías Grandales (6.0 IP, 3H, 6K, 2BB) y Yanielquis Duardo (3.0 IP, 2CL, 4H, 3K), ganador y taponero del choque, respectivamente. A la ofensiva destacó el cátcher Lázaro Ponce (3-2, 2CI). 

Con el éxito, los Gallos se acercaron a juego y medio de los Azules en la tabla de posiciones, únicos que acumulan ocho victorias cuando el campeonato está próximo a cumplir el primer tercio del calendario regular. 

Artemisa ascendió al tercer lugar en el ordenamiento, tras imponerse igualmente en tres de los cuatro desafíos ante Santiago de Cuba, el último hoy 12x6 con protagonismo al bate de Luis González, autor de dos tubeyes y cuatro carreras remolcadas. 

El relevista Osdany Rodríguez (3.0 IP, 2H, 4K, 1BB) firmó el triunfo con salvamento para Dorvis Navarro (3.0 IP, 1CL, 4H, 2K).

Las Avispas conectaron tres jonrones, dos del joven Leonardo Montero y otro a la cuenta de Andrés de la Cruz, quienes empujaron tres anotaciones cada uno en causa perdida.

La jornada concluyó con la victoria de Las Tunas sobre Matanzas 2x1 para dejar en abrazo a dos triunfos por bando el pareo. Un palo de vuelta entera de Denis Peña en el sexto inning, ante el perdedor Yoanni Yera, decidió el marcador.

De controlar a la tanda de los Cocodrilos se encargaron los pítcheres Yadián Martínez (7.0 IP, 1CL, 4H, 3K, 1BB) y el matador Alberto Pablo Civil, que caminó las dos últimas entradas con tres ponches incluidos. 

Este lunes concluyeron las terceras subseries de la Liga, que dejaron a Industriales de puntero con saldo de 8-4 seguido por Sancti Spíritus (6-5), Artemisa (6-6), Matanzas (5-6) y Las Tunas y Santiago de Cuba, ambos con 5-7.

El martes será día de traslado y el miércoles comenzarán los duelos entre MTZ-ART, IND-LTU y SCU-SSP.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *