Bryan Pérez Rodríguez obtiene cuarto lugar compartido en el torneo infantil «Buscando un Capablanca»

9 de mayo de 2023
Editore Sitio
1 minuto
0

El niño pinero Bryan Pérez Rodríguez, de 10 años de edad, obtuvo el cuarto lugar compartido en el torneo infantil «Buscando un Capablanca», que se disputó hasta el 7 de mayo en el Pabellón Cuba, como parte del tradicional Memorial Capablanca, en su edición 56.

Este evento, protagonizado por infantes de ambos sexos de las categorías comprendidas entre sub-8 hasta sub-16 años, reunió a 250 participantes de todo Cuba y cinco países de América Latina.

Bryan, estudiante del seminternado Josué País García y uno de los ocho pineros que participó en el certamen, se inició en el ajedrez a los cinco años de edad, de la mano de su abuelo que fue quien lo enseñó a jugar, y en la actualidad continúa, junto a su profesor Adrián, cultivando esta pasión por el juego ciencia, que ya empieza a darle grandes alegrías a él y a su familia.


Foto: Cortesía de la familia

Deja un comentario