Grupo de solidaridad denuncia suspensión de vuelos a Cuba
La Brigada Cruz del Sur, grupo de solidaridad con Cuba radicado en Australia y Nueva Zelanda, denunció en Twitter el cese indefinido de los vuelos de Toronto a La Habana, de manera inesperada y sin explicación alguna, por parte de la aerolínea Air Canadá.
«Múltiples australianos que han reservado para viajar a Cuba el próximo mes, para trabajo voluntario en escuelas cubanas, organizaciones LGBTIQ, y en la recuperación del huracán, ya no tienen reserva», argumentó la brigada, que, además, pidió una explicación sobre el cambio. Hasta el momento no han recibido respuesta, ni una aclaración de la situación.
Según informó PL, la Embajada cubana en Nueva Zelanda comunicó que un brigadista de ese país también sufrió afectaciones por el cambio tardío. Subrayó que las personas «han pagado cantidades muy importantes por vuelos que han sido cancelados sin motivo ni aviso».
Unexpected @AirCanada flights' cancellations to #Havana affects @SthCrossBrigade members due to travel to the island in late December. The airliner has no offered explanations.https://t.co/GW7Nl6GlwP
— AsiaPacificSolidarity🇨🇺 (@AsiaPacificCuba) November 15, 2022
Tomado de Granma