febrero 1, 2023

II Sesión Ordinaria correspondiente al Décimo Octavo Período de Mandato

Este sábado, se reunió la Asamblea Municipal del Poder Popular en la II Sesión Ordinaria correspondiente al Décimo Octavo Período de Mandato. Estuvo presidida por su máxima autoridad en el Municipio Especial, Rafael Ernesto Licea Mojena y el primer secretario del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, a quien se le dió la bienvenida en nombre del pueblo pinero

Se rindió tributo de recordación al Héroe Nacional José Marti por el aniversario 170 de su natalicio, así como por la presencia de su pensamiento en la vida y obra de Fidel.

Fueron presentados los presidentes de los diez Consejos Populares del territorio, de ellos cinco de nueva elección, y cinco ratificados en su cargo, electos en un proceso realizado luego de constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Se procedió a la ratificación en el cargo de intendente municipal a Adiel Morera Macías, quien cuenta con una amplia experiencia al frente del Consejo de la Administración. Varias intervenciones de los delegados avalaron su desempeño, conocimientos y capacidad de dirección, cualidades imprescindibles en estos tiempos complejos.

El intendente, una vez ratificado en el cargo, propuso la ampliación del Consejo de la Administración a 25 miembros, teniendo en cuenta las particularidades del Municipio, lo que fue aprobado por la Asamblea. Entre ellos seis viceintendentes, presentados en esta sesión ordinaria. Ellos atenderán Programas Sociales, de la Agricultura, Industria y Comercio, Economía y Estrategias de Desarrollo, Transporte así como Energía y Construcción, una viceintendencia cuyo titular será presentado a la Asamblea el próximo febrero.

Asimismo pasarán a formar parte con derechos de viceintendentes las directoras de Salud y Educación, Bárbara Daudinot y Nuris Peña, respectivamente.

Otros directivos y representantes de organismos y entidades locales y nacionales con presencia en el territorio, también integrarán el Consejo de la Administración, tras la aprobación de los delegados.

***

En la Asamblea Municipal del Poder Popular fue presentado, este sábado, un informe acerca de la atención de los barrios en transformación, que suman 35 en la Isla.

Se conoció que se han realizado trabajos en comunidades y con familias en estado de vulnerabilidad en Cocodrilo, El Tronco, La Caoba, La Embajada, El Hueco, Conducta y otros, y donde la acumulación de problemas por décadas exige continuidad y perseverancia en el accionar del gobierno local, a fin de mejorar la calidad de vida de los residentes en esos sitios, priorizando la solución de los problemas que involucran a niños, jóvenes y ancianos.

En las intervenciones de los delegados acerca del accionar que demanda la solución a los problemas de los barrios en transformación, se aludió a las insatisfacciones por la mala calidad de algunas inversiones y la incorporación de otros barrios cuyas condiciones lo exigen, sean incorporados al programa.

El delegado Román Cuza de la Cruz, quien dirige el grupo de trabajo permanente de la AMPP que atiende Defensa, Legalidad y Orden Interior, dió lectura al informe que recoge los planteamientos de los electores con el nivel de respuesta y solución, destacando que aún persisten varios reclamos envejecidos, que datan de años atrás, incidiendo en ello básicamente la Empresa Eléctrica, Comunales, la dirección de la Vivienda y Recursos Hidráulicos.

Destacó que en el año recién concluido se alcanzó el 72 por ciento de solución a los planteamientos de los vecinos a través de los despachos del delegado con sus electores y la Oficina de Atención a la Población del gobierno local.

El primer secretario del Partido en la Isla, Osbel Lorenzo, tuvo a su cargo las conclusiones de esta segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el décimo octavo período legislativo.


Texto y Fotos: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *