abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Imparten capacitación a los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Una capacitación a los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular impartió este viernes la diputada Miriam Brito Sarroca, presidenta de Órganos Locales del Poder Popular, donde estuvieron presentes la máxima dirección del Gobierno y el intendente Adiel Morera Macías.

Temas como el chequeo de las soluciones a los planteamientos de los electores, la fiscalización del desempeño de las responsabilidades del Consejo de la Administración, el cumplimiento de las normas establecidas por la Ley de ordenamiento territorial y urbanístico, entre otros de importancia cardinal en la labor de las máximas autoridades de la circunscripción, así como el órgano de gobierno en su conjunto.

Las atribuciones y responsabilidades del presidente de la Asamblea, la vicepresidenta y la secretaria, su esfera de competencia, así como la atención permanente a los delegados, fueron otros temas abordados en esta actividad.

Se debatió además acerca de las funciones de cada miembro de la presidencia, la atención a la población, la labor de las Comisiones Permanentes de Trabajo que deben extender sus funciones a la realización de estudios, investigaciones y dictámenes, a fin de coadyuvar a mejores resultados en la gestión gubernamental.

La información sistemática de los temas que se analizan en la Asamblea por los medios de comunicación, recepcionar y dar respuesta a las inquietudes y reclamos de los electores y las imprescindibles acciones de control, también fueron temas presentes en la capacitación.

Especial énfasis le fue conferido a la temática de los deberes y derechos de los delegados como máxima autoridad de la circunscripción y como representante de sus electores, destacando la particular trascendencia de la rendición de cuentas, una actividad que demanda una correcta preparación y evidencia la calidad de la gestión del delegado y los resultados del accionar del Gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de la población.

La Isla cuenta con 83 delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, que realizan sus funciones en los diez Consejos Populares del Municipio. Casi el 50 por ciento de ellos son de reciente incorporación al órgano de Gobierno, por lo que esta capacitación para su desempeño tiene una enorme trascendencia.


Texto y Foto: Linet Gordillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *