abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Celebran aniversario de la CTC

Un grupo de trabajadores con un meritorio quehacer fueron estimulados en el acto municipal para celebrar el 84 aniversario de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba.

Por dedicar 20 y 25 años de labor ininterrumpida, recibieron la Medalla Fernando Chenard, Solangel Sánchez e Irina Carrillo, ambas del Sindicato de Comercio y Gastronomia. Del gremio Administración Pública merecieron la Medalla Henrique Hart, Idalmis González y Rolando Linares. Mientras que Mercedes Hernández, del Sindicato de la Cultura, fue honrada con la Medalla Raúl Gómez García.

Sellos que se otorgan por única ocasión les fueron conferidos a otro grupo de trabajadores, el del 50 aniversario de la creación del Sindicato Civiles de la Defensa a Odalis González y Ceni Ramírez; en tanto el 8 de Octubre, la más alta condecoración que otorga la ANIR, a Enrique Moreno, quien ha realizado más de 20 trabajos de innovación, y a Elio Velázquez también con una labor destacada como anirista.

Por el 60 Aniversario del Sindicato de Educación se instituyó el sello del mismo nombre que recibieron Yoanis Guerra, Niurka Hechavarria y Adisleydis Llópiz.

El primer secretario del Partido en la Isla, Osbel Lorenzo Rodríguez, entregó reconocimientos a varios departamentos destacados de la CTC, junto a la Secretaria Municipal de esta organización, Yusmary Olivera, reconoció a la Banda Municipal, a la Unión de Jóvenes Comunistas y los Héroes Nacionales del Trabajo, María Ramírez Anache y Modesto Samón.

Como colofón de la celebración del aniversario 84 de la CTC tuvo lugar una caravana hasta la Finca Museo El Abra para rendir homenaje a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio.


Texto y Foto: Riquelma Pentón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *