julio 13, 2024 ¿Quienes somos?

Inauguración de evento en la galería Martha Machado con la exposición "Retrospectiva"

Una retrospectiva buscando la inspiración que la haga renacer puede ser un buen camino para la cerámica pinera. Abrazando este propósito, las alianzas se estrechan entre artistas y trabajadores de la Fábrica "1 de enero", que por años han mantenido el oficio de dar vida a la cerámica utilitaria y artística.

Por ello, el Encuentro de Cerámica que auspicia el Consejo de las Artes Plásticas aquí saldrá, en esta ocasión, de sus espacios galéricos habituales para unirse a los creadores en el empeño de devolverle el esplendor a esa manifestación que identifica a la Isla.

La víspera se inauguró el evento en la galería Martha Machado con la exposición "Retrospectiva" que muestra obras de reconocidos ceramistas pineros.

El encuentro, que se extenderá hasta el 8 del mes en curso, deviene opción recreativa este verano y vía para reanimar esa tradición con el propósito de rescatar la cerámica de carácter estético y conceptual, y vincularla, además, a las generaciones de artistas y hacedores de la cerámica industrial.

Entre las acciones que comprende el evento están el trabajo, este martes y miércoles, en la fábrica "1 de enero" y el intercambio con pobladores de la comunidad Cocodrilo, el jueves 6, donde realizarán quemas de obras mediante la técnica 'raku', tradición milenaria asiática, y harán demostraciones del 'Pit Fire' y quema en horno de dragón.

El cierre del Encuentro de Cerámica Artística será la inauguración en la galería Martha Machado de otra exposición con las obras creadas durante el certamen.


Texto y Fotos: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *