junio 21, 2024 ¿Quienes somos?

Aniversario 60 de la Colaboración Médica Cubana

El próximo 23 de mayo se cumplirá el aniversario 60 de la Colaboración Médica Cubana, importante efeméride que se celebró esta mañana en el policlínico número uno Juan Manuel Paez Inchausti, ubicado en Nueva Gerona.

Ante la cercanía de la fecha, que celebra la solidaridad que caracteriza a nuestra nación caribeña, trabajadores del centro docente universitario realizaron un matutino especial que recordó al líder de la Revolución Cubana cuando expresó que nuestro país era capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más intrincados rincones del mundo.

Una representación de los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas rememoró los inicios de la colaboración médica en Argelia, la valentía de los miles de galenos que han prestado servicios en más de 50 países y que el mundo necesita como dijo Fidel: médicos y no bombas, médicos y no armas inteligentes.

La dirección del policlínico, en conjunto con el sindicato, reconocieron a enfermeros y médicos pineros que han cumplido más de dos misiones internacionalistas en varias naciones del mundo.

Momento significativo del encuentro resultaron los mensajes que enviaron colaboradores pineros que actualmente cumplen misiones en distintas latitudes.

Al finalizar el matutino, la directora del policlínico, Idalmis Jiménez Monges, dijo que con el inicio el 23 de mayo de 1963 de la colaboración médica en Argelia, los profesionales cubanos de la Salud mostraron al mundo la valía de la medicina en tiempos de Revolución y desde entonces han estado dejando su imborrable huella en los cinco continentes.


Texto y Foto: Redacción web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *