julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Inicia Nacional de Vela en Cienfuegos

Villaclareños y anfitriones emergen como favoritos al título por provincias.

Foto: Tomada de Facebook

La Habana.- EL CAMPEONATO Nacional de Vela 2024 transcurre desde hoy y hasta el 4 de mayo próximo en aguas cienfuegueras.

En el torneo participan veleristas de  La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, los locales y miembros del equipo nacional. 

Dos conjuntos favoritos al podio del certamen, Holguín y Matanzas, figuran como los grandes ausentes a la lid. Ambas selecciones y la de Guantánamo no pudieron trasladarse a Cienfuegos. 

Sandor Sauri Hamze, metodólogo nacional de este deporte, comentó a JIT que «Guantánamo estará representado con sus muchachos y muchachas de la selección nacional», afirmó. 

El torneo regresa al calendario competitivo luego de cinco años sin poder realizarse. Para la ocasión se han convocado las clases láser radial y tabla BT entre las niñas y entre los varones se rivalizará en láser standard y tabla BT. 

El snipe, el 470 y el hobbie cat 16 tendrá carácter mixto y como exhibición se disfrutará del kite surf y el IQfoil.

La regata se regirá por las Reglas de Regata de Vela 2016-2020, la convocatoria del deporte de la Federación Cubana de Vela y del Inder (versión 2021-2024) y por las reglas de cada clase. 

Según el programa competitivo, los barcos sencillos realizarán 10 regatas y los mixtos 12, en recorridos en que se emplearán las técnicas bolina-popa o barlovento-sotavento. 

El tiempo del trayecto comprende una duración entre 45 y 60 minutos, de acuerdo con la intensidad del viento. Una regata que dure más de una hora será anulada.

El sistema de puntuación a utilizar es el bajo, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Regatas a Vela. 


(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *