abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

Instructor de Arte: creador artífice de buenas experiencias culturales

Conocer el arte por dentro les ha permitido entender el papel que juega el artista y el que le corresponde a quien les instruye. Es sin dudas el Instructor de Arte ese creador artífice de buenas experiencias culturales como el Evento de Títeres y Teatro Callejero que auspicia el Sistema de Casas de Cultura en el territorio.

En su décima edición, un pasacalle por la arteria principal de la ciudad Nueva Gerona convidó a los transeúntes a seguir a infantes, adolescentes y jóvenes que integran las diversas unidades artísticas junto a los instructores de Casas de Cultura hasta llegar al patio El Caribeño, donde protagonizaron la presentación de obras dramatizadas, cantos, bailes y juegos.

Este evento tiene como objetivo evidenciar el desarrollo de los artistas aficionados que reciben preparación en los Talleres de Apreciación y Creación de las Artes Escénicas.

Con carácter competitivo, el certamen premió en esta edición al proyecto "Pequeños Actores", integrado por 12 infantes de la Casa de Cultura de la Victoria; en la categoría juvenil al proyecto "CasiComic", de la Casa de Cultura de Atanagildo; y a la obra "La Juguetería", del proyecto "Desde la Distancia", de la Casa de Cultura Municipal.

Espiritualidad: eso caracteriza al Instructor de Arte, profesional que día a día hace suyos un cúmulo importante de valores, saberes y convicciones y que luego siembra en las generaciones con las que trabaja.


Texto y Foto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *