julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Intercambio con emprendedores de la capital cubana

Intercambiar con emprendedores de la capital cubana y tener una visión de cómo impulsar un negocio, gestionar ventas o entender mecanismos legales, han sido de las oportunidades que ha permitido el programa de capacitación del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente #IslaVerde.

Una de las experiencias recientes fue el encuentro con Yara Vaillant Teruell, directora general de Armonía Habana, un proyecto de facilitación y aporte social que actúa desde y para la comunidad.

Es un emprendimiento familiar que ya alcanza sus seis años permitiendo un crecimiento personal en oficios y vida sociocultural más rica.

Lo integran 43 emprendedores con más de 100 colaboradores y un 95 % de estos son mujeres liderando proyectos.

Tiene varios ejes de trabajo. Entre los llamativos está el que denomina Armonía Emprendedora porque acompaña a quienes confeccionan en casa, se expanden en la bisutería, artesanía, cosmética…. Acoge a personas con ideas para sustentar la economía familiar.

“Buenas Vibras”, “Armonizando Espacios”, “Prendas Con Historia”, “Creando Memorias”, son algunas de las 7 líneas que fomenta este negocio radicado en Belascoain, entre Reina y Estrella en Centro Habana.

Talleres de creación y formación artística, capacitación, venta y desarrollo de productos naturales se hallan en ese centro que más que comercializar productos y servicios, comparte y enseña conceptos, inspira, despierta la motivación y el espíritu de emprender y creer en una idea, aportando calidad de vida desde lo autóctono.


Texto y Foto: Yeri Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *