mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

Jugará Cuba en grupo de Asia en Premier 12

Foto: ACN

Según informó la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés) Cuba fue ubicada en el grupo de Asia para el próximo Premier 12, a desarrollarse entre los días 10 y 24 de noviembre próximos.

Junto al equipo que representa a la mayor isla del Caribe, número ocho del ranking mundial, competirán las selecciones de Japón (1), Corea (4), China Taipei (5), República Dominicana (9) y Australia (11).

China Taipei será sede de este grupo (B), aunque el partido inaugural está pactado para jugarse en Japón entre los anfitriones y Australia en el estadio Vantelin Dome Nagoya.

En el apartado A, con sede en México, pugnarán los locales, segundos en el listado de la WBSC, Estados Unidos (3), Venezuela (6), Paises Bajos (7), Panamá (10) y Puerto Rico (12).

Los equipos se enfrentarán en una ronda de todos contra todos y los mejor ubicados en cada llave pasarán a la Superronda, que se desarrollará entre los días 21 y 23 de noviembre en el estadio Tokyo Dome de Japón.

En las dos versiones anteriores del torneo beisbolero más importante de este año 2024 se proclamaron campeones las escuadras representativas de Corea (2015) y Japón (2019).

Según informó el presidente de la Federación Cubana de este deporte, Juan Reinaldo Pérez Pardo, en conferencia de prensa el pasado lunes, Cuba está en conversaciones con jugadores que se desempeñan en ligas foráneas con vistas a la integración del equipo.

Serán prioridad aquellos que ya han jugado en el país o participan en la Serie Nacional, apuntó el directivo.

Hasta el momento se desconoce si todos aquellos peloteros cubanos que forman parte del roster de los 40 de las franquicias de las Grandes Ligas estadounidenses obtendrán su permiso a participar si son convocados.


(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *