mayo 21, 2024 ¿Quienes somos?

Realizan traslado de cubanos varados en Haití

Fuente: @CubaMINREX/X.

La operación de retorno de los connacionales varados en Haití inició, este viernes, con el traslado por carretera desde Puerto Príncipe hasta la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte del país.

Según información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano a través de su cuenta en la red social X, “desde el aeropuerto de Cabo Haitiano se implementará la segunda fase de esta operación con el traslado vía aérea hacia Cuba a través de la aerolínea Sunrise”.

De acuerdo con la fuente, el retorno —coordinado por las autoridades cubanas, diversos ministerios,y la embajada de la mayor de las Antillas en la nación haitiana— se realiza “de manera segura y sin incidencia alguna”.

La Cancillería cubana ofrecerá más información del regreso a Cuba hasta su culminación.

A mediados de marzo, la fuente diplomática emitió un comunicado en el cual aseguraba que los vuelos de retorno se realizarían hacia dos destinos en Cuba: Camagüey y Santiago de Cuba.

En aquel entonces, la nota explicaba que “los pasajeros cubanos de otras provincias serán transportados en ómnibus de Transtur hacia sus lugares de origen”.

Recientemente trascendió la noticia de la firma de un decreto para nombrar al Consejo Presidencial de Transición, el cual dirigirá Haití hasta el 7 de febrero de 2026, fecha en la que se espera la investidura de un nuevo presidente tras las elecciones legislativas.

A pesar de ello, en esa nación no cesan los violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional Haitiana (PNH) y grupos armados de la coalición Vivre Ensemble (Vivir Juntos).

Fuente: @CubaMINREX/X.

Fuente: @CubaMINREX/X.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *