julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

La Isla de la Juventud acoge la Copa de Canotaje Eliza Zaldívar

Después de 5 años de ausencia, la Isla de la Juventud vuelve a acoger la Copa de Canotaje Eliza Zaldívar, un certamen que permite a los atletas que practican esta disciplina en el Occidente del país, medir fuerzas y prepararse para los eventos nacionales de mayor rango.

Pinar del Río, La Habana y el Municipio Especial estarán disputándose el título de esta nueva edición, en las distancias de 1500 y 200 metros, en las categorias 13-14 años, 15-16 y juvenil, en ambos sexos.

El certamen constituye un homenaje a Eliza Zaldívar, la pinera que remó durante 19 años ininterrumpidamente, multimedallista en Juegos Panamericanos luego de que, en los de 1980, se convirtiera en la primera mujer de Latinoamérica que se titulaba en kayac, y que perdió la vida en un lamentable occidente de tránsito en La Habana, a los 31 años.

La Copa se retoma oportunamente para integrarse al empeño colectivo de materializar ese anhelo de los pineros de que su Malecón se convierta en un área para el disfrute y el sano esparcimiento. En este sentido, los deportes acuáticos tienen mucho que aportar.


Foto: Yoel Pozo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *