julio 14, 2024 ¿Quienes somos?

Matanzas por evitar juego siete en final beisbolera

Renner Rivero vs. Raymond Figueredo en la lomita desde las 18:30 hora local.

Foto: Roberto Morejón

Matanzas.- LA II Liga Élite del Beisbol Cubano podría concluir hoy si los Cocodrilos de Matanzas ganan el sexto juego, pero Artemisa saldrá en busca del empate por tercera vez en el play off.

Matanzas domina el match 3-2 después de imponerse en el quinto partido jugado en el estadio 26 de Julio, de los Cazadores, equipo que por primera ocasión desde su surgimiento en 2011 llegó a la final de un campeonato en el beisbol de la Isla.

El también llamado Trabuco de (Armando) Ferrer, apelativo empleado por el poderío de sus bateadores, consiguió el éxito dominical en un partido que de acuerdo con las estadísticas históricas tiene relación directa con las selecciones que después alzan la corona.

Casi el 60 por ciento de las veces, el ganador de ese choque termina imponiéndose en el match, según consta en los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Con ventaja en el pareo y el público a favor, los matanceros saldrán este martes desde las 18:30 hora local a rematar a sus rivales, quienes mostraron capacidad de reacción en el transcurso de la serie por el metal dorado.

Ferrer confirmó a Renner Rivero para la apertura, al tiempo que el debutante mentor de los Cazadores, Yulieski González, ratifica a Raymond Figueredo, quien aportó la victoria del segundo choque. Entonces, ambos equipos viajaron igualados a un triunfo por bando hacia Artemisa.

Rivero se fue sin decisión en su única salida durante la postemporada, cuando lanzó 5.1 innings ante Las Tunas en semifinales. Figueredo va a su tercer trabajo en los play off, luego de un par de buenas actuaciones, incluida la del pasado miércoles que le reportó el éxito frente a los matanceros.

En la conferencia de prensa dominical, González dejó entrever la posibilidad de algunos ajustes en aras de optimizar el line up y producir carreras, imprescindibles para superar a un elenco con gran capacidad para borrar diferencias con un swing.

«Vamos a pelear duro para llevarnos el partido, confío en los muchachos», aseguró este lunes el estratega de los artemiseños.

Si hubiera un séptimo choque sería el miércoles a la misma hora en el parque Victoria de Girón de esta ciudad, sede de los Cocodrilos.


Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *