abril 21, 2024 ¿Quienes somos?

La pizza: uno de los platos más famosos del mundo

Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los platos más famosos en todo el mundo debido a su fácil preparación y a su gran variedad de sabores.

La pizza tiene su origen en Nápoles, Italia, sin embargo a lo largo de los años su popularidad la ha convertido en un plato popular e internacional.

De acuerdo con una leyenda, el creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien vivía en Nápoles e inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la cual bautizó como ‘pizza margarita’.

Fue en el año 2017 cuando la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por ello, se instituyó el día 9 de febrero para celebrar este plato a nivel mundial.

Es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión. 

Este reconocimiento no es solo para la pizza en general, también para el arte o la cultura de preparar este plato.

Hoy podemos disfrutar de una gran variedad de combinaciones en pizzas, lo cual suele generar discordancia entre sus consumidores. Lo cierto es que este popular plato, forma parte de la cotidianidad de los seres humanos y ha devenido en parte de nuestra cultura.


Texto: Yuliet García
Fotos: Tomadas de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *