diciembre 7, 2022

Manuel Marrero Cruz: “Cuba contará una vez más con la ayuda de Vietnam”

Durante un encuentro con grupos de solidaridad, cubanos residentes y personal de la misión estatal cubana en Vietnam, el primer ministro Manuel Marrero Cruz aseveró que Cuba contará, una vez más, con la ayuda de ese hermano país.

Marrero Cruz, quien se encuentra de visita oficial en Vietnam, hizo la afirmación tras comentar los resultados de las conversaciones oficiales sostenidas la víspera con su par Pham Minh Chinh.

“Sostuvimos una larga reunión con el jefe de Gobierno vietnamita, en la cual analizamos con detenimiento la situación existente en ambas naciones e identificamos aspectos en los cuales podemos avanzar y hacer un relanzamiento de las relaciones bilaterales, luego de dos años de azote de la pandemia de Covid-19”, dijo.

Anticipó además que, como resultado del fructífero diálogo, se tomaron decisiones encaminadas a potenciar diversos sectores, entre estos el económico-comercial. “De modo que, una vez más, podremos contar con la ayuda de Vietnam”, aseguró.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) hizo un bosquejo de la difícil situación por la que atraviesa hoy la isla, agudizada por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de los Estados Unidos, recientemente prorrogado por el presidente Joe Biden.

“Ante este escenario no permanecemos cruzados de brazos. Nos enfrascamos en un proceso de búsqueda de soluciones internas y hemos trazado una estrategia de desarrollo económico-social dirigida a enfrentar la crisis”, señaló.

Además, explicó que fueron adoptadas una serie de medidas que vinieron a acelerar la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del PCC.

Mencionó entre esas disposiciones la aprobación de nuevos actores económicos; la creación de más de cinco mil pequeñas y medianas empresas; las decisiones encaminadas a dinamizar la producción de alimentos, y la captación de inversiones extranjeras.

“Estos tiempos difíciles son duros, pero estamos trabajando con mucha intensidad para encontrar soluciones y vamos a salir adelante”, dijo.

El primer ministro agradeció además a todo el movimiento de solidaridad de esta nación Indochina por cultivar permanentemente en el pueblo vietnamita fraternales sentimientos de hermandad hacia Cuba.

En el encuentro, los ministros que integran la delegación del jefe de Gobierno expusieron los principales resultados de esta visita a Vietnam y la Unión de Organizaciones de Amistad (VUFO) entregó un donativo por más de 1 903 millones de dongs (unos 80 mil euros).

Participantes en el encuentro con grupos de solidaridad, cubanos residentes y personal de la misión estatal cubana en Vietnam. Foto: Prensa Latina.

Fuente: www.cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *