diciembre 7, 2022

Más de 1 000 pinareños damnificados han adquirido materiales de construcción

Las autoridades del país y de la provincia han insistido en la necesidad de agilizar el funcionamiento de las oficinas de trámites, el llenado de las planillas y la concertación de forma de pago

Algunos de los materiales adquiridos por la población han sido 12 metros cúbicos de gravilla y nueve de arena sucia, así como 84 kilogramos de puntilla, 2 137 bloques y 213 tanques. Foto: Guerrillero

Hasta la fecha Pinar del Río reporta daños en 85 852 viviendas, y en pos de avanzar en la recuperación, ya se han habilitado 97 puntos de ventas de materiales de la construcción en ese territorio, informa el periódico Guerrillero.

Adaisy González Valdés, directora adjunta del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) Pinar del Río, señaló que solo están pendientes de crear los puntos de venta del consejo popular Ceferino Fernández, en la ciudad capital; Martí, en Sandino; República de Chile, en Viñales; Pueblo Nuevo y Cayo Largo, en Consolación del Sur.

De esa forma acercarán a cada demarcación los recursos, lo que abarata el costo por concepto de transportación. Asimismo, especificó que en todos los lugares no tienen total presencia de la gama de ofertas, porque los volúmenes de mercancías no lo respaldan, pero sí en cada emplazamiento hay materiales.

Instó a la población a ir adquiriéndolos gradualmente y explicó que son sitios que no poseen las condiciones idóneas, e incluso, los que ya funcionaban como tiendas de materiales para la construcción sufrieron daños en su infraestructura.

Hasta el cierre del sábado 1 309 personas ya habían sido atendidas, detalló la directiva, en tanto, las fibras de asbesto cemento que están en manos de la población ascienden a 14 775; las bolsas de cemento a 855 y 1 717 sacos de este producto que también se expende a granel.

Según Madelyn Acosta Posada, especialista de ventas de mercancías en el GEC, otros materiales adquiridos son 12 metros cúbicos de gravilla y nueve de arena sucia, así como 84 kilogramos de puntilla, 2 137 bloques y 213 tanques.

En varios escenarios las autoridades políticas y administrativas del país y la provincia han insistido en la necesidad de agilizar el funcionamiento de las oficinas de trámites, el llenado de las planillas y la concertación de forma de pago.


Fuente: www.granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *