diciembre 4, 2024 ¿Quienes somos?

Nuestro más sentido homenaje a “Popi”

“Popi”, era el apodo cariñoso que una buena parte de los cubanos que le conocieron identificaban a este hombre excepcional que trajo de pila el nombre de Jorge González Pérez, médico de profesión, preclaro científico en las lides de la medicina legal en Cuba, su más intenso y preclaro cultor, que la vida le diera su último suspiro, y aún así, estamos seguros de que en la eternidad seguirá fiel a su profesión y a su patria.


Pierde Cuba a un paradigma de la Medicina Legal y la ciencia, porque Jorge González es un referente de la especialidad en Cuba, de quien diría el presidente de la República en su cuenta de X: “Duele mucho la pérdida de un científico brillante, apasionado y leal hasta el último aliento, como Jorge González, Popi, para todos los cubanos, Héroe del Trabajo y admirado directivo de la Salud, a quien debemos, entre muchos aportes, el hallazgo de los restos del Che.”


Y es que el Dr. Jorge siempre fue un eminente forense y Dr. En Medicina Legal, sus excepcionales cualidades como experto forense hicieron posible que fuera miembro fundador de la Sociedad Cubana de Medicina Legal.


Su orgullo mayor fue precisamente que la dirección de la Revolución le confiara la muy difícil misión de viajar a Bolivia como representante de los familiares del Che y de los demás combatientes cubanos que murieron junto a él en la Contienda Guerrillera e Internacionalista de 1967 emprendida bajo el mando del Che en ese país andino.

Esa condición de revolucionario íntegro le permitió ser diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, además de desempeñarse como presidente de la Comisión de Salud y Deportes del Parlamento Cubano y presidir el grupo de Amistad del Parlamento con Bolivia. Su amor a la docencia médica le premió con ocupar la Rectoría de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana y que le fuera otorgado el más alto galardón: El Título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, entregado el 28 de abril de 2023.

Hoy, cuando es una dura realidad su partida física “Popi” sigue más presente en su legado y ejemplo, en el carisma de su estatura de hombre íntegro, profesional excepcional y cubano ejemplar.


Por Redacción Web

Fotos tomadas de la red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *