abril 25, 2024 ¿Quienes somos?

Participa Díaz-Canel en condecoración por aniversario de los CDR

Foto: Tomada de ACN.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, tuvo lugar hoy, en La Habana, el acto de condecoraciones de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El acto, realizado en el Salón de Protocolo El Laguito, reconoció con la Bandera 28 de Septiembre, la Distinción 28 de Septiembre y la Medalla por la Defensa y la Unidad del Barrio la destacada trayectoria de miembros, zonas y cuadros de la organización cederista, la cual celebra por estos días su X Congreso, a donde asisten 475 delegados de todo el país.

Acompañaron al mandatario cubano los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como los miembros del Consejo de Estado Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR; y Aylin Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; entre otros representantes de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas.

Foto: Tomada de ACN.

Asistió también como invitado Jorge Arreaza Monserrat, ministro de Comunas y Movimientos Sociales de la República Bolivariana de Venezuela.

La ceremonia saluda el aniversario 63 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución el 28 de septiembre de 1960, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los CDR se crearon con el fin de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Foto: Tomada de ACN.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *