julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Plata y boleto olímpico para pistolera Laina Pérez(Tomado de JIT)Plata y boleto olímpico para pistolera Laina Pérez

Se trata del cupo número 30 de la delegación cubana para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- LA CUBANA Laina Pérez conquistó medalla de plata y boleto olímpico en la pistola 25 metros durante el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola de Buenos Aires 2024, en Argentina.

Arnaldo Rodríguez, comisionado nacional de tiro deportivo, confirmó desde la sede la clasificación de la yumurina a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Laina asistirá a la capital francesa gracias a que la titular de la prueba, la ecuatoriana Andrea Pérez, logró su cupo días antes, cuando se proclamó campeona en la pistola de aire a 10 metros en este propio escenario.

La matancera tuvo este jueves una gran competencia. Pasó a la gran final con la quinta mejor nota (577) y en la disputa por el cetro se encaró en duelo con la tiradora de Ecuador. 

Laina llegó delante a la séptima ronda de disparos por 20-19. Sin embargo, en las siguientes tres vueltas se vio superada por la ecuatoriana, quien se coronó con pizarra final de 30-26. El metal del bronce correspondió a la brasileña Marina Alves con 24 aciertos.

Tras el feliz resultado, Laina Pérez se convirtió en la clasificada número 30 de la delegación cubana a la cita olímpica de este verano. Además figura como la segunda en el tiro deportivo, luego de Leuris Pupo. 

Será la segunda oportunidad que tendrá la pistolera de probarse en unos juegos olímpicos, luego de su debut en la edición de Tokio 2020.


(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *