abril 19, 2024 ¿Quienes somos?

Presidente cubano llega a Mozambique

La Habana, 25 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hoy a Mozambique para realizar una visita oficial.

Según informó la Presidencia en Twitter, esta es la tercera parada del mandatario en su gira por África, que comenzó en Angola, y luego siguió a Sudáfrica, donde participó en la XV Cumbre de los BRICS.

Este viernes, Díaz-Canel fue recibido de manera oficial por su homólogo de Mozambique, Felipe Nyussi, en la Presidencia de la República.

Luego de las honras militares, las 21 salvas de cañón, el pase de revista a las tropas formadas y el desfile de la Guardia de Honor, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro privado y las delegaciones de ambos países también se reunieron.

Durante el intercambio, Nyussi confirmó la invitación de parte del Presidente cubano para viajar a La Habana y participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, este venidero mes septiembre.

En el diálogo el Jefe de Estado cubano recordó que este 27 de agosto de cumplen 48 años de las relaciones bilaterales entre sus países

Los queremos como hermanos, aseguró Díaz-Canel a la delegación mozambicana.


Tomado de acn.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *