julio 13, 2024 ¿Quienes somos?

Triplistas cubanas por subir al podio en Mundial de Atletismo

La Habana, 25 ago (ACN) Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea tratarán hoy de subir al podio de premiaciones, en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo con escenario en Budapest, Hungría, hasta el próximo domingo.

Pérez, ocupante del cuarto lugar en la cita del orbe de Eugene 2022, y Povea, quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, irán en busca de esa medalla al más alto nivel que las confirme en la élite del triple salto en el planeta.

Leyanis, con solo 21 años de edad, aseguró este miércoles su boleto entre las 12 finalistas con marca de 14.50 metros (m); mientras su compañera lo consiguió con 14.31 m, según el sitio oficial de World Athletics.

En esa prueba, una de las rivales será la extra clase venezolana Yulimar Rojas, monarca olímpica, universal y recordista del mundo, por lo que será la principal candidata al título en esa fuerte lid del deporte rey, en la que avanzó a la etapa decisiva con registro de 14.59 m.

Ellas tres coparon el podio en julio último en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en una competencia de mucha calidad que podría tener un segundo capítulo en suelo húngaro.

Ahí en ese evento regional Rojas ganó el metal de oro con 15.16 m, seguida por Pérez, quien se estiró hasta los 14.98 m para agenciarse la presea de plata; en tanto Povea (14.85 m) terminó con el bronce.

También este viernes competirá por la Isla el relevo femenino de 4x100 metros planos, en la ronda clasificatoria.

Hasta el momento, la delegación de la nación caribeña suma una medalla de plata y una de bronce en ese certamen universal, por intermedio de los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, respectivamente.


Tomado de acn.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *