julio 17, 2024 ¿Quienes somos?

Presidente Díaz-Canel sostiene encuentro con el Papa Francisco

El Jefe de Estado cubano sostuvo, además, una reunión con el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin

Sostiene Díaz-Canel encuentro con el Papa Francisco.

CIUDAD VATICANO, junio 20.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, acudió en la jornada de este martes a la Santa Sede para sostener un encuentro con el Papa Francisco, en su primera actividad oficial tras la llegada a suelo italiano.

Muy grato reencuentro hoy con Su Santidad el Papa Francisco, a quien transmití el profundo cariño y deseos de plena recuperación del pueblo cubano, dijo el Jefe de Estado cubano. Fue el cuarto encuentro que Díaz-Canel sostiene con Su Santidad en estos últimos años, comenta el medio informativo Cubadebate. 

Abordamos la realidad cubana actual, en particular el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido.

Agradecí sus muestras de cercanía y aliento en favor de nuestro país.

Confirmamos voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y #Cuba. pic.twitter.com/Ka2KarC0WO — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 20, 2023

Fue una conversación franca. Confirmamos amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad, apuntó Díaz-Canel en la red social Twitter.

Abordamos la realidad cubana actual, en particular el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido. Agradecí sus muestras de cercanía y aliento en favor de nuestro país y confirmamos la voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y Cuba, declaró el Presidente de Cuba.


Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *