enero 31, 2023

Realiza reunión de balance el Centro de Capacitación del Turismo

Un informe detallado acerca de la labor del Centro de Capacitación del Turismo durante el 2022 fue expuesto por la directora del centro Dianelys Lavadí, en la reunión balance que contó con la presencia de funcionarios del Mintur, representantes de la Universidad Jesús Montané Oropesa, el Mined y de Cayo Largo del Sur.

Entre los temas más debatidos estuvo la prepación en idiomas, sobre todo en el inglés, la formación doctoral del claustro de profesores del centro, el fortalecimiento del plan de capacitación de cuadros y reservas del sector del turismo, así como la necesidad de elevar el nivel profesional de los trabajadores de Cayo Largo.

En el balance se reconoció que en el sexto foro de ciencia y técnica de la escuela ramal de Formatur de la Habana, se presentaron cinco investigaciones del centro, las cuales fueron publicadas en la revista Balcón Internacional y una resultó premio relevante en dicho certamen nacional.

También se destacó que el centro, además de asegurar la preparación de los trabajadores del sector estatal, ha asumido la de los cuentapropistas y asesora metodológicamente a la red de unidades del Comercio y la Gastronomía.

Encargado de garantizar desde la formación de profesionales bien preparados la calidad de los servicios en el Turismo, el Centro de Capacitación tiene entre sus principales fortalezas un capital humano de excelencia, que ha contribuido a la calidad de los servicios que se ofrecen en los centros turísticos del municipio especial y Cayo Largo.


Por: Redacción Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *