enero 30, 2023

Celebran profesionales de la salud Día de la Medicina Latinoamericana

Cuando se ha cumplido bien con la obra de la vida, ocurren hechos como los de esta tarde. Un teatro lleno de profesionales de la Salud, todos de pie, reconociendo con aplausos y ovaciones, a quienes desde las diferentes especialidades de las Ciencias Médicas han contribuido a la salud de los pineros y a la formación de generaciones de profesionales del sector.

Así de emotivo inició al acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana, el cual se dedicó al aniversario 69 desembarco del yate Granma, y a reconocer el quehacer de los trabajadores de la Salud, que en medio de la difícil situación que presenta el país con el abastecimiento de insumos médicos, continúan brindado asistencia médica, apostando por la clínica y la prevención, como herramientas esenciales para la detección de enfermedades.

Por ello, seis trabajadoras con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector recibieron la medalla Manuel "Piti" Fajardo, distinción honorífica establecida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

También fueron reconocidos trabajadores de los diferentes sindicatos de la Salud, centros destacados, y recibieron la condición Vanguardia Municipal del año 2022: el policlínico uno Juan Manuel Páez Inchausti, la Empresa Electromedicina y el Centro Municipal de Higiene Epidemiológica y Microbiología.

La ocasión fue propicia para que la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Zunilda García Garcés, entregara el carnet de la organización política a cuatro profesionales del sector.

En las palabras centrales del acto, Idalia Ortiz, secretaria del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, destacó la valentía de los profesionales que se han crecido en un año complejo, han logrado mantener favorables los indicadores de salud y continúan trabajando por elevar la calidad de los servicios médicos.


Texto y Foto: Redacción Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *