noviembre 28, 2022

Realizan visita de trabajo al polo turístico Cayo Largo del Sur

Miembros del Buró Municipal del Partido, encabezado por Yusdanka Fuentes, quien atiende la esfera política e ideológica, realizan una visita de trabajo al polo turístico Cayo Largo del Sur para conocer cómo marcha la temporada alta del turismo, que inició el 4 de noviembre con el arribo de dos vuelos de la aerolínea canadiense Sunwing.

Un recorrido por instalaciones hoteleras, intercambios con administrativos y trabajadores del polo turístico, así como una reunión con la militancia del Partido, son algunas de las actividades que conforman la agenda de trabajo que se extenderá hasta las primeras horas de la tarde de este jueves.

Restauración del hotel Grand Memories Cayo Largo

Un fuerte trabajo constructivo se realiza en el hotel Grand Memories Cayo Largo para devolverle todo su esplendor a mediados de diciembre, así lo constataron Yusdanka Fuentes y Leonel Almanza, miembros del Buró Municipal del Partido en la Isla, quienes realizan un recorrido por instalaciones hoteleras en las que se ejecutan procesos inversionistas.

En intercambio con funcionarios del hotel conocieron que más 177 trabajadores de provincias como La Habana, Matanzas, Granma e Isla de la Juventud trabajan en 122 habitaciones del bloque central, en 45 cabañas de la planta Real Sanctuary, en la construcción de ranchones y en la fachada de la instalación.

Intercambian director general de Blue Diamond y presidente de la OSDE Gran Caribe con directivos del Municipio

Un provechoso intercambio sostuvieron Mohamad Fawzi González, director general de Blue Diamond en Cuba, y Raciel Rodriguez Trovar, presidente de la OSDE Gran Caribe, con miembros del Buró Municipal del Partido y dirigentes de la CTC y la FMC de la Isla de la Juventud.

Fawzi González, comentó que están satisfechos con el inicio de las operaciones en el destino, que a finales de este año tienen prevista la visita de 1 500 clientes y que están trabajando para ampliar el mercado a países como México, Polonia, Portugal y Argentina.

«He visto un movimiento muy grande en Cayo Largo del Sur para reimpulsar los servicios. Sus administrativos y trabajadores se entregan para lograr la satisfacción de los clientes, que muchos han venido más de 40 veces, lo que demuestra las potencialidades del destino», expresó el director general de Blue Diamond en Cuba.

A la vez que instó a los funcionarios del Partido en el Municipio Especial a visibilizar la importancia que tiene este destino no solo para el país, también para la Isla de la Juventud porque permitirá el desarrollo económico del territorio, en la medida que se incorporen proveedores de alimentos y fuerza laboral.

Otros temas que se debatieron estuvieron relacionados con la presencia de la marca Cuba en las cadenas de tiendas, la transportación marítima, la formación profesional de jóvenes, el interés por potenciar el desarrollo de la modalidad náutica y la realización del evento internacional de Fotografía Subacuática.


Texto y foto: Esmeralda Cardoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *