enero 31, 2023

Espectáculo "AnDanzas HISPÁNICAS…" del Ballet Español de Cuba

Rico en expresiones danzarias y mucho más que especial, resultó el espectáculo "AnDanzas HISPÁNICAS…" del Ballet Español de Cuba, que disfrutó el público pinero.

De la mano de la música, el baile y las tradiciones de las diversas regiones de España, llegó el flamenco y las bulerías para mostrar en el Cine Teatro Caribe, la diversa Cultura Ibérica.

Ante el público asistente, los bailarines entregaron un espectáculo variado, enriquecido por la mezcla de ritmos y bailes regionales, y en ellos, esa premisa de la agrupación que la caracteriza: " estilo, fuerza, entrega y pasión sobre el escenario".

"AnDanzas HISPÁNICAS…" fue vibración en cada gesto, expresión y compostura de los bailarines, brilló la excelsa personalidad en cada uno de ellos, al defender eso que bien dominan, la danza plural con sus estilos.

Claro está que son bailarines cubanos bailando lo español. ¿Dónde cruzan la línea para saber cuál es uno u otro? Emerge de cada coreografía ese estilo depurado del ballet clásico, la danza moderna y la cubanía, que demuestran en cada movimiento.

Coloreó la escena en el Cine Caribe el Ballet Español de Cuba, lo hizo con ese matiz propio que el espectador pinero jamás podrá olvidar.


Texto y Foto: Katia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *