abril 15, 2024 ¿Quienes somos?

Realizó comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que atiende los asuntos económicos recorrido por el territorio

Encabezada por su presidente, el diputado Félix Martínez Suárez, la comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular que atiende los asuntos económicos, inició su recorrido en la Isla de la Juventud por la comunidad de MacKinley, donde la Mipyme privada Casa Sólida labora en la construcción de siete viviendas para familias afectadas por eventos meteorológicos.

En su intercambio con los trabajadores conocieron que se trata de una experiencia recién iniciada en el municipio, donde otras dos pequeñas empresas privadas emprenden acciones similares a través de contratos con la Dirección Municipal de la Vivienda.

Martínez Suárez indagó acerca de los resultados económicos de la Mipyme, la procedencia de la fuerza de trabajo de los integrantes y los planes de desarrollo integral de la comunidad donde construyen.

Otro de los lugares visitado fue la Mipyme MotoIsla, una de las primeras creadas en el municipio, y cuyo objeto social tiene que ver con la importación y comercialización de partes y piezas para motos de combustión. Aquí, los miembros de la comisión indagaron acerca del margen de ganancia y recomendaron incluir la prestación de servicios en el objeto social de la entidad.

El lugar más polémico visitado por la comisión de asuntos económicos fue la empresa estatal Industrias Locales, dedicada a la producción de bienes primarios, donde los salarios son muy bajos y no se produce a plena capacidad.

En tal sentido, la comisión recomendó hacer un estudio para incrementar los surtidos que salen de la carpintería, y adoptar formas de pago con arreglo a los rendimientos.


Texto y Foto: Dagoberto Consuegra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *